Las Relaciones Contractuales en tiempos de emergencia

Las Relaciones Contractuales en tiempos de emergencia

$ 4.800,00 (precio de lista)



Consulte AQUÍ CUOTAS y DESCUENTOS

6 x $ 640,00 cuotas sin interés ( 20% OFF )
Ahorro $ 960,00

+ CURSO BONIFICADO


+ UNO DE ESTOS BENEFICIOS
OBRAS BONIFICADAS por el 25% de su compra en obras seleccionadas! * compra superior a $7.000
ACCESO POR 6 MESES A SUSCRIPCIÓN ONLINE * con una compra superior a $10.000

  COMPRAR TAPA RÚSTICA

$ (precio de lista)



Consulte AQUÍ CUOTAS y DESCUENTOS

6 x $ 0,00 cuotas sin interés ( 20% OFF )
Ahorro $ 0,00

+ CURSO BONIFICADO


+ UNO DE ESTOS BENEFICIOS
  COMPRAR TAPA ENCUADERNADA

$ 0,00

$ 0

(precio de lista)

13% de descuento (ahorro $0,00) y 12 cuotas sin intereses!


$ 100,00

$ 125

(precio de lista)

Rubinzal On Demand es un producto innovador que permite la venta por capítulos (base de datos con más de 6500 artículos de revistas) en formato digital en función de la necesidad del cliente, al instante y en cualquier momento.



Suscriptores con 1 revista obtienen un 25% de descuento.
Suscriptores con 2 o más revistas obtienen un 50% de descuento.

Envío Sin Cargo!

*(compra mayor a $6000 P.L.)

+INFO

Compra Rápida y Segura

Plataforma de pago segura

Sozzo, Gonzalo
PÁGINAS: 408 |
MATERIA: Civil General / Comercial General / Contratos
PUBLICADO: Septiembre 2020
ISBN:
REFERENCIA: 2375
La obra surge en el contexto del COVID-19 motivado por la problemática que genera y generará la crisis de las relaciones contractuales producto de la pandemia, que deja una agenda para las relaciones contractuales de corto plazo que gira en torno a ¿cómo reescribir contratos ante el cambio de coyuntura?, ¿quién debería hacerlo?; ¿cuáles son las normas que garantizan escenarios adecuados para ello?

El libro intenta responder a dos situaciones: La primera la de los conflictos contractuales causados en la pandemia y cómo pueden ser resueltos. La segunda, la de ¿cómo contratar en un mundo inestable en el cual lo excepcional es parte de la normalidad?

Esta es una tarea centralmente de los abogados prácticos. La pandemia muestra lo relevante que es y que será en el futuro la ingeniería jurídica que pueda ayudar por ejemplo, a redactar cláusulas de renegociación adecuadas y protocolos para llevar adelante esas instancias de diálogo entre las partes.

En un mundo futuro en el cual lo excepcional es normal, lo insospechado y disruptivo habitual, y lo incierto cotidiano, nuestras relaciones contractuales requieren más y mejor adaptabilidad.

+ CURSO BONIFICADO

“Contratos en tiempos de pandemia. Procesos de renegociación y respuestas judiciales”

El curso tiene por objetivo abordar la problemática que se genera y generará en las relaciones contractuales a raíz de la pandemia del COVID-19, las medidas de emergencia adoptadas y el uso las herramientas que hay para su solución.  
Luego de analizar la  regulación de emergencia  y su impacto en las relaciones contractuales interempresariales y de consumo se analizarán las vías para judicializar los conflictos y su problemática, los canales para  renegociar los contratos y cómo implementar procesos de renegociación. En particular, ¿cuáles son las facultades de los  jueces? ¿Cómo reescribir contratos ante el cambio de coyuntura?, ¿Cuáles son las normas que garantizan escenarios adecuados para ello? ¿cómo contratar en un mundo inestable en el cual lo excepcional es parte de la normalidad?
Además de los institutos y herramientas jurídicas de aplicación general, se analizarán actividades puntuales como las de turismo, contratos de locación, créditos UVA y la protección a los consumidores. 


El curso contará con 3 clases grabadas y una clase de cierre en la cuál se hará también la presentación del libro. Este último encuentro será en vivo abierto a toda la comunidad.

Docentes: Gonzalo SOZZO, Carlos A. HERNÁNDEZ, Sandra FRUSTAGLI, Ma. Paula PONTORIERO, Gabriel STIGLITZ, Federico OSSOLA, Belén JAPAZE


Fecha Aparicion Aproximada 25/09/20