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Weingarten, Celia (Autora)
PÁGINAS: 392 | EDICIÓN:
MATERIA: Obligaciones / Contratos / Daños
PUBLICADO: Junio 2020
ISBN: 9789873014635
REFERENCIA: 2366
Parte general: El comportamiento en el mercado. Empresas y consumidores. El valor económico de la confianza. Protección jurídica de la confianza de los consumidores. La confianza como nuevo factor objetivo de responsabilidad. La importancia de la marca y la publicidad en la integración contractual. El principio de la ética como valor intangible de las empresas y captación de consumidores. El principio de apariencia y las consecuencias jurídicas. El principio de lealtad, de negociación, de no contradicción de los propios actos y de confidencialidad. El Estado y las reglas del mercado. Control y omisión. El principio de libre competencia y no abuso de posición dominante. Realización de prácticas e incorporación de cláusulas abusivas. Las herramientas para regular el mercado y reparar los daños. El Derecho Penal y el consumo. + Parte especial: Doctrina y jurisprudencia aplicada. Supuestos específicos. La organización y comercialización de paquetes turísticos y/o pasajes. El contrato de medicina prepaga. Adecuación científica y tecnológica de las prestaciones. Responsabilidad del fabricante de automotores por incumplimientos o quiebra de la concesionaria. Banca electrónica: error o negligencia en la transferencia de fondos. Responsabilidad por daños sufridos a los vehículos en los estacionamiento gratuito en supermercados o shopping centers. Tarjeta de crédito. Representación y/o dependencia negocial aparente. Atribuibilidad a la empresa. Adquisición de un bien o servicio al cual se le anexa otro en forma gratuita. Empresas que promocionan y/o vinculan a otras para la adquisición de bienes y servicios. Responsabilidad de los bancos por la prestación del servicio de caja de seguridad. Ventas asociadas o atadas. Intermediación asegurativa: la responsabilidad de la compañía de seguros por los actos de los productores de seguros. Sitios Web y plataformas de venta on line.