ÚLTIMO DÍA! OPORTUNIDAD EN TODO EL CATÁLOGO!! hasta 30% OFF y hasta 18 cuotas sin intereses - TIENDA OFICIAL - COMPRÁ SEGURO

en línea

Emergencias

orden constitucional y covid-19

Emergencias
  COMPRAR TAPA BLANDA
  COMPRAR TAPA DURA
  COMPRAR DIGITAL

$ 0,00

$ 0

(precio de lista)

13% de descuento (ahorro $0,00) y 12 cuotas sin intereses!


$ 100,00

$ 125

(precio de lista)

Rubinzal On Demand es un producto innovador que permite la venta por capítulos (base de datos con más de 6500 artículos de revistas) en formato digital en función de la necesidad del cliente, al instante y en cualquier momento.



Suscriptores con 1 revista obtienen un 25% de descuento.
Suscriptores con 2 o más revistas obtienen un 50% de descuento.
Hernández, Antonio María
PÁGINAS: 280 | EDICIÓN:
MATERIA: Constitucional
PUBLICADO: Octubre 2020
ISBN: 9789873015021
REFERENCIA: 2403
Emergencia y Estado de Derecho. Clasificación de las emergencias y sus institutos. Análisis de los institutos de emergencia en la historia institucional de nuestro país. Institutos previstos y no previstos por la Constitución. Institutos prohibidos por la Constitución: el artículo 29. La inconstitucionalidad del "corralito" financiero y bancario. El decreto de necesidad y urgencia 1570 del Poder Ejecutivo Nacional y la primera versión del "corralito". La reacción popular. Los derechos individuales violados. La inconstitucionalidad de dichas medidas. La misión del Poder Judicial y el caso "Smith". La Ley de Emergencia 25.561 y su inconstitucionalidad. El decreto de necesidad y urgencia 214 del Poder Ejecutivo Nacional y la segunda versión del "corralito". El decreto de necesidad y urgencia 320 y las últimas medidas sobre el "corralito". La emergencia del COVID-19 en Argentina. El retorno a las prácticas del pasado. Federalismo y rol de los gobierno subnacionales. Los derechos fundamentales restringidos o lesionados. Anexo: El fallo de la Corte Suprema en "Provincia de San Luis" y el cambio de la jurisprudencia convalidatoria de la emergencia económica. El caso "Massa" y el regreso a la jurisprudencia convalidatoria de la emergencia económica.
Click me!